Sylvia Iparraguirre
> VOLVER

Narrativa breve

Narrativa breve reúne en un solo tomo los tres libros de cuentos de Sylvia Iparraguirre: En el invierno de las ciudades (Primer Premio Municipal de Literatura), Probables lluvias por la noche (1993; Alfaguara, 2009) y El país del viento (Alfaguara, 2003). Con prólogo de Jorge Monteleone.

"Como cuando irrumpe una voz serena junto a un fuego para contar la memoria de los días pasados y los días por venir, como el gesto del que aguarda el mecanismo puro del relato en el cual el mundo entero se sumerge en el mito, como una aurora del narrar, toda experiencia genuina se cuenta como un origen de lenguaje y una infancia de lo humano. Sylvia Iparraguirre lo sabe luminosamente, lo afirma y lo celebra en cada narración, que leemos ahora como 'una de esas pequeñas zonas áureas que quedan para siempre en el interior de cada uno: un cuento'."

JORGE MONTELEONE

"Sus cuentos parecen callar u ocultar algo, siempre decisivo, que se materializa bruscamente después del final, como una revelación. Una narradora singular e intachable."

VICENTE BATTISTA

"Un escritor no tiene derecho a juzgar a otro, pero tiene el deber de dar una voz de advertencia cuando el otro ha dado en el blanco. Y éste es el caso."

HÉCTOR TIZÓN